Fuente de la Noticia: 
Avalmadrid

Sandra Butragueño
Socia Directora Kidsco

"Avalmadrid ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Kidsco"

Una de las alternativas para las pymes en estos momentos puede ser participar en concursos públicos de la administración. Para ello es necesario presentar avales técnicos (provisionales o definitivos) que garanticen el correcto desarrollo de la actividad si el concurso le es adjudicado a la empresa que licita.

Una de las empresas que participa en este tipo de concursos es Kidsco, y su Socia Directora, Sandra Butragueño Fernández, nos relata su experiencia:
 

¿Cuál es la trayectoria de Kidsco como empresa de gestión de escuelas infantiles?

Kidsco comienza su andadura en el campo de gestión de escuelas infantiles en el año 2001, en el que empezamos con nuestra primera escuela infantil privada en Madrid. Pusimos en marcha un proyecto educativo con éxito, y tras este primer paso seguimos abriendo escuelas infantiles privadas. Desde el comienzo nuestro objetivo era ofrecer nuestros servicios a las empresas privadas y a la administración pública. Ya en el 2004 implantamos una escuela infantil Kidsco en una empresa privada, que subvencionaba tanto la puesta en marcha de la escuela como el coste de la plaza para sus empleados. Otro hito importante fue en el año 2009, en el que empezamos a gestionar una escuela de la red pública de Comunidad de Madrid. A fecha de hoy gestionamos 33 escuelas infantiles, de las cuales 7 son privadas, 3 en empresas privadas, 7 en la Comunidad de Madrid, 2 en el Ministerio del Interior, 1 en un ayuntamiento y 13 en el Ministerio de Defensa.

¿Suelen participar en concursos públicos de la Comunidad de Madrid? ¿Cuál fue el último?

Efectivamente solemos concursar en la Comunidad de Madrid. En el año 2010 nos presentamos a 10 concursos y ganamos 6 de ellos. El último concurso al que nos presentamos fue en el año 2011.

¿Qué papel ha jugado Avalmadrid en este sentido?

Avalmadrid ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de Kidsco, concediéndonos líneas de avales, que en nuestro caso son imprescindibles para poder presentarnos a concursos públicos, y por lo tanto seguir creciendo. Hablamos de avales tanto provisionales como definitivos

¿Cree que las condiciones de los avales técnicos son favorables para las pymes madrileñas?

Las condiciones financieras de las líneas de avales de Avalmadrid son bastante más ventajosas comparadas con las que tenemos con otras instituciones financieras como pueden ser bancos o cajas. 

Dada su experiencia, ¿recomienda Avalmadrid a otras pymes, autónomos y emprendedores madrileños?

De forma rotunda sí. Es fundamental el apoyo para la consolidación y el crecimiento de las empresas.